Mindfulness en la educación

23.Enero.2019

El Mindfulness es una forma de tomar consciencia de la realidad y darse la oportunidad de trabajar conscientemente con las situaciones que se viven, como el estrés, la presión o cualquier otro desafío del entorno laboral y personal.

La práctica del Mindfulness para niños y niñas en el ámbito educativo puede resultar muy útil en la mejora de la capacidad atencional y de concentración. Se ha observado cómo el Mindfulness aporta beneficios a nivel psicológico en el individuo en relación a los cambios en la actividad mental experimentados tras la práctica asidua de la atención plena.

Parece haber un consenso general sobre los efectos exitosos que el empleo del Mindfulness está consiguiendo en el ámbito educativo. Más concretamente, los beneficios apuntan a una mejora en el rendimiento académico, en el autoconcepto y en las relaciones interpersonales, junto con una reducción de la agresividad y la violencia.

Información

  • Día: miércoles 23 de enero de 2019
  • Hora: 17:00 a 19:00 horas
  • Lugar: Colegio Alhucema. Avda. de las Provincias, 51
  • Ponente: Iago Taibo Corsanego. Psicólogo especializado en Psicología Positiva. En 2010 funda con Jesús Camiña el proyecto PositivArte de Psicoterapia Positiva, consiguen establecer la risoterapia mejor valorada en internet. Colaboran con Cáritas y Psicólogos Sin Fronteras.

FOLLETO

Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información