Departamento de Dibujo Técnico

Departamento Dibujo Técnico

Varios años con 100% aprobados en selectividad

Es importante tener presente que las carreras, e incluso los ciclos formativos, que tienen menor paro son las que están relacionadas con el itinerario de ciencias e ingeniería. Se debe elegir Dibujo Técnico si se desea estudiar Ingeniería o Arquitectura.

Si no habéis dado nunca Dibujo Técnico no os preocupéis porque se comienza de cero. Pero sí tenéis que tener presente que hay que hacer en casa muchas láminas. Las láminas son los apuntes de estudio; si no se hacen bien, los apuntes serán apuntes inservibles.

Los dibujos de la asignatura se realizan con regla y compás, y están basados en razonamientos matemáticos. Tanto en primero como en segundo la asignatura tiene tres partes:

  • Geometría (40%)
  • Sistemas de representación (40%)
  • Vistas y Normalización (20%)

Los alumnos disponen de un ejemplar de los ejercicios propuestos: “Dibujo Técnico de IES La Serna”. Estos ejercicios se resuelven en casa después de que el profesor los haya explicado. Cada semana el profesor corrige las láminas y hace un control. Las explicaciones se realizan proyectando paso a paso los dibujos mediante un cañón. (Ver la ilustración que muestra los pasos dados en la proyección con el cañón). Los alumnos también disponen de los ejercicios resueltos en color para consultar su resolución y no es necesario tomar apuntes en clase.


Haz clic en las fotos si deseas verlas en un tamaño mayor


Ejercicios Selectividad

Desde aquí podéis descargar ejercicios de Selectividad de los últimos años.

Descargar exámenes Selectividad


Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información