Homenaje a Machado

22.FEBRERO'19

En homenaje al 80 aniversario de la muerte de Machado en Collioure

22.Febrero'19

Corría el año 1939 cuando un desgastado poeta llegaba a un pequeño pueblecito de la costa francesa: Collioure. En su joyero guardaba como un tesoro un puñado de tierra de España, de esta España que había de helarle el corazón. Llegó triste, cansado, pensativo y viejo. Lo acompañaba su madre, que fue principio y fin, y que, añorando Sevilla, murió tres días después que su hijo.

Nuestros alumnos de 1ºEB y 2ºCB, acompañados por sus profesoras Ana da Silva y Beatriz Sierra, han rendido un sincero homenaje a tan importante escritor de la Generación del 98, padre de poetas y presente en el imaginario de todos aquellos que aman, que amamos, la poesía. Han recordado el huerto claro, la vida como camino, la importancia del aquí y del ahora con un verso que ha quedado ya como recuerdo en las paredes de nuestro centro: "Hoy es siempre todavía". Toda la vida es ahora. Porque siempre hay un mañana y un presente que hay que vivir como si fuera un día azul bañado por el sol inocente de la infancia de Machado.


Fotos


Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información