Departamento Alemán

Departamento Alemán

Departamento Alemán

Departamento Alemán

Departamento de Alemán en el IES La Serna

Profesora encargada del Departamento

Curso 2020/21

La profesora responsable del Departamento es Rocío Domínguez Murillo.

La asignatura de alemán como lengua extranjera se implantó en el IES La Serna durante el curso 2018-2019 y actualmente se imparte en 1º, 2º y 3º de la ESO.

La introducción en nuestro centro del alemán como segunda lengua extranjera se fundamenta en el reconocimiento del plurilingüismo como una de las señas de identidad de la ciudadanía en una Europa multilingüe y multicultural, cuya diversidad no debe suponer un obstáculo a la movilidad y la cooperación sino constituir una fuente de riqueza personal, social y cultural.

En este sentido, y en relación con el aprendizaje a lo largo de la vida, el Consejo de Europa señala que la finalidad de la educación lingüística hoy no debe ser tanto el dominio de una o más lenguas de forma aislada, sino el desarrollo de un perfil plurilingüe e intercultural integrado por competencias diversas en distintas lenguas y a diferentes niveles, en función de los intereses y necesidades del individuo.

¿Por qué estudiar alemán?

Si quieres saber más del departamento de alemán, mira este vídeo:


Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información