Excursión a Rainfer

SECUNDARIA

Excursión a Rainfer

4.FEBRERO.2019

Esta semana los alumnos de 2º de la ESO de valores éticos y de 2º de Bachillerato de psicología han visitado la asociación Rainfer situada en Fuente del Saz del Jarama. Rainfer es un centro de rescate de primates que han sido utilizados como animales domésticos y abandonados posteriormente, o bien usados en circos, zoos o en la industria de la publicidad y el cine. Allí los voluntarios que trabajan en el centro se encargan de su rehabilitación física y mental, ayudándoles a integrarse con otros ejemplares en un entorno que simula, en la medida de lo posible, su hábitat natural a la que, desgraciadamente, ya no pueden volver.

El objetivo de esta excursión era, por un lado, sensibilizar a nuestros alumnos de valores éticos de los abusos que sufren los primates, promoviendo el respeto a unos animales que son salvajes, muy sensibles y que, en ningún caso, pueden habitar nuestros hogares. Además, los voluntarios de Rainfer nos enseñaron sus características biológicas y nos ayudaron a comprender mejor su comportamiento.

Esto nos lleva al otro objetivo que tenía esta excursión más enfocado a nuestros alumnos de bachillerato: analizar la conducta de estos animales con los que el ser humano comparte hasta un 98% de su ADN y similitudes de carácter. Fue increíble ver a los chimpancés manejar un poco el lenguaje de signos, interpretar gestos o ver cómo forman estrategias de grupo.

Ha sido, sin duda, un taller que nos ha servido para ser más conscientes del maltrato animal, así como de su otra cara, la del compromiso de los voluntarios que componen la asociación y que dedican sus esfuerzos a dar a estos animales una segunda oportunidad que, sin duda, merecen.


Fotos


Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información