Escuela de familias

ESCUELA DE FAMILIAS EN EL IES LA SERNA

CURSO 2017/18

El Departamento de Orientación, en colaboración con el AMPA y entidades de Fuenlabrada como el ayuntamiento o la policía local y nacional, organiza una Escuela de Familias en el centro, a la que invitamos a las familias del barrio, aunque no tengan escolarizados a sus hij@s en el instituto. Es un espacio donde los padres y madres pueden compartir experiencias, aprender, intercambiar opiniones y tratar temas de interés. Los temas se acuerdan con el AMPA para ajustarse a las necesidades de las familias. Para la elección de temas de este curso escolar se ha contado con las demandas que han trasladado las familias participantes el curso anterior y las propuestas del AMPA.

Con carácter general, las sesiones de la Escuela son mensuales, organizándose en dos sesiones, una de mañana a las 11:00 horas y otra de tarde a las 17:00 horas, para favorecer la participación de las familias.


ESCUELA DE FAMILIAS PARA EL CURSO 2018/19

HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO


Abordaremos algunos aspectos imprescindibles para tener éxito en los estudios: organización del estudio, planificación de exámenes y pruebas de evaluación, técnicas de estudio, entender para aprender, etc.

El tema será desarrollado por Esmeralda Lorenzo Santos, Orientadora Escolar.

En la reunión analizaremos cómo estudian nuestr@s hij@s y cómo deberían organizar su estudio, técnicas a emplear y principales aspectos a tener en cuenta para mejorar su rendimiento académico.

Habrá servicio de guardería a partir de cuatro años.

Para hacer una previsión del número de participantes necesitamos que nos devolváis esta hoja firmada, al tutor/a lo antes posible y que nos indiquéis si vais a participar y si haréis uso del servicio de guardería (a partir de 4 años).

HOJA DE ASISTENCIA


Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información