Coro

Coro IES La Serna

Desde el curso 2013/2014 el IES “La Serna” cuenta con una agrupación coral, que empezó siendo sólo femenina de voces iguales, para pasar en 2015/2016 a ser de voces mixtas, estando formado por aproximadamente 45 alumnos de todos los niveles de ESO y Bachillerato y dirigido por Ignacio Delgado. Los ensayos se llevan a cabo durante los recreos y en la 7ª hora del viernes.

En los últimos años, ha participado en diversos eventos de la vida del centro (recital de Navidad, actos de graduación, jubilaciones, etc.) y también en concursos y certámenes oficiales. En las dos primeras ediciones en las que se presentó al Certamen de Coros Escolares organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, logró sendas menciones honoríficas, pasando en junio de 2016 a obtener el 2º premio en el XII Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, así como el premio a la mejor dirección. Asimismo, en el III Concurso Nacional de Coros Escolares, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, también han conseguido los mismos reconocimientos, a saber, un 2º premio y mención a la mejor dirección.


En el pasado año 2017, el coro del IES “La Serna” ganó el primer premio tanto en el XIII Certamen de Coros Escolares organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como en el IV Concurso Nacional de Coros Escolares, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Con el propósito de seguir progresando, en mayo de 2018 acudió al festival internacional 66th EMJ European Music Festival for Young People, celebrado en Neerpelt (Bélgica), donde obtuvieron un segundo premio en su categoría. En junio de 2018 se volvió a participar en la final del V Concurso Nacional de Coros Escolares, logrando un tercer premio en esta ocasión.


Otras noticias


¡Felicidades a nuestro coro!

11 de Enero, 2019

El 3 de Enero, el Coro del IES "La Serna" junto al Coro juvenil "Nexus" tuvo la enorme suerte de cantar en la sala sinfónica del Auditorio Nacional, consiguiendo el tercer premio del concurso nacional convocado por Singerhood.

Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información