I.P.A.F.D.

Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte

Qué es el I.P.A.F.D.?

El Programa "Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte", (I.P.A.F.D.) es un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario dirigido a los centros públicos que escolarizan alumnos y alumnas de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid (IES, SIES y CEIPSO), con edades comprendidas entre 12 y 18 años.

Durante el curso 2020/21 continuamos siendo centro IPAFD por cuarto curso consecutivo.

El programa se desarrollará entre los meses de Octubre y Mayo. Este curso volvemos a ofertar seis modalidades deportivas: baloncesto, balonmano, voleibol, lucha, patinaje y parkour. Tanto la Unidad Técnica IPAFD, las federaciones y el centro estamos trabajando para dar la posibilidad al alumnado de una práctica tan necesaria para su desarrollo. Dadas las circunstancias sanitarias, habrá ciertas modificaciones con respecto a la organización y funcionamiento que podrán ir variando para minimizar lo máximo posible el riesgo de contagio.

A diferencia de otros cursos el alumno/a sólo podrá participar en 1 única escuela deportiva y la competición en baloncesto y voleibol no se iniciará hasta Enero, siempre que las circunstancias lo permitan. Los horarios en principio serán los siguientes:

  • Baloncesto: Lunes y Miércoles de 16:00 a 17:30 h.
  • Lucha y defensa personal: Lunes y Miércoles de 16:00 a 17:30 h.
  • Balonmano: Lunes y Miércoles o Martes y Jueves de 17:30 a 19:00 h. (por confirmar).
  • Habilidades gimnásticas/ Parkour: Lunes y Miércoles 17:30 a 19:00 h.
  • Voleibol: Martes y Jueves de 16:00 a 17:30 h.
  • Patinaje: Martes y Jueves de 16:00 a 17:30 h.

La inscripción se realizará online a través del siguiente formulario. Para formalizar la inscripción es necesario realizar el único pago de 14 €, por el que se puede participar en dos modalidades. Se abonará en la cuenta: ES47 2038 2848 5168 0000 4003. Es imprescindible indicar en concepto: “IPAFD Nombre y apellidos del alumno/a”. Además, habrá que enviar el comprobante del pago a la siguiente dirección de correo electrónico: ipafd@ieslaserna.com.

El plazo máximo para inscribirse será el 29 de septiembre. Una vez confirmado el mínimo de inscritos en cada modalidad, el plazo de inscripciones se habilitará de nuevo hasta completar la ratio máxima en cada escuela.

Para más información no dudéis en contactar con nosotros llamando al centro o por correo electrónico: ipafd@ieslaserna.com. Iremos publicando las actualizaciones y novedades.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Os dejamos también el protocolo de seguridad COVID-19 para l@s participantes en el programa I.P.A.F.D.

PROTOCOLO COVID PARA EL IPAFD

Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información