Literatura universal por la igualdad

1º DE BACHILLERATO

La literatura universal también apuesta por la igualdad

12.ABRIL.2019

El día 11 de abril, con motivo de las Jornadas Culturales, algunos alumnos de 1º de Bachillerato D y E de Literatura Universal (y dos alumnos ayudantes) hemos tenido la oportunidad de asistir a una divertidísima actividad al CEIP Fregacedos, de Loranca. Hemos dramatizado un cuento de J.K Rowling incluido en su libro de relatos "Cuentos de Beedle el Bardo". Estos cuentos son tan conocidos para los pequeños magos, como para nosotros "La Cenicienta" o "La bella durmiente"; pero, a diferencia de estos últimos, las brujas que aparecen en sus páginas deciden ser dueñas de su destino y no esperan que un guapo príncipe las despierte de una larga siesta o recupere su zapato de cristal.

Los niños, de 1º a 6º de Primaria aplaudían, sonreían y escuchaban atentos. Se creó una atmósfera verdaderamente mágica. Una vez terminadas las actuaciones, todos bajamos al patio para seguir disfrutando con los más pequeños. Allí participamos en una exhibición de aves rapaces, bailes y hablamos con todos los niños y profesores, que nos felicitaron por nuestro trabajo.

En mi opinión, fue un día maravilloso, no solo por poder realizar una actividad relacionada con Harry Potter y el mensaje tan poderoso que transmitía el cuento, sino por el cariño con el que nos trataron en el colegio. Y aunque nos hubiera gustado quedarnos mucho más tiempo... ¡no podíamos! ¡perdíamos el tren de regreso a Hogwarts!

(Álvaro Collado, 1º Bachillerato D)


Fotos


Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información