I Encuentro Barrio La Serna

23.ABRIL.2018

I Encuentro Barrio La Serna

23.ABRIL.2018

El jueves 19 de abril se ha celebrado el Primer Encuentro de las 18 entidades que trabajan en el Proyecto Barrio La Serna. En este proyecto están presentes colegios, institutos, centros de salud, servicios sociales y distintas asociaciones del barrio con la coordinación de la Asociación de Vecinos Las Provincias.

Además de crear una red de asociacionismo en las que se compartan experiencias, colaboraciones y se mejore la vida del barrio, cada año se trabaja sobre una idea común. El año pasado se trabajó en torno a la sensibilización hacia la crisis de los refugiados, durante este curso se ha trabajado sobre la paz, la no violencia y la defensa de los derechos humanos.

En este Primer Encuentro se ha presentado una muestra de las actividades desarrolladas por los miembros del proyecto a lo largo del curso y en la celebración de las jornadas culturales.

También se organizan diferentes campañas de recogida de alimentos, en colaboración con los colegios y asociaciones de vecinos, campañas de recogida de ropa para donarlas a ONG´s, actividades de apoyo escolar y alfabetización, clases de árabe o de igbo.

El Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, presente en el acto ha elogiado el proyecto, indicando que “es una iniciativa que se puede ampliar al resto de la ciudad, puesto que la participación es una de las señas de identidad de nuestra ciudad y supone un acto de solidaridad y apoyo”.

Fotos


Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información