Día sin ruido

Día Internacional de concienciación sobre el ruido

Día sin ruido

4.MAYO.2018

Hace unos meses en el centro detectamos la necesidad de trabajar con los alumnos la concienciación sobre el ruido. Contactamos con la Sociedad Española de Acústica (SEA) quienes nos ofrecieron ideas, materiales y formación a los tutores para trabajar con los alumnos.

La SEA conmemora cada último miércoles del mes de abril el “Día Internacional de concienciación sobre el ruido – Día sin Ruido” y nos propusieron celebrarlo este año en nuestra localidad. De esta manera, el pasado día 25 de abril participamos en el acto conmemorativo de este día celebrado en el Centro Cívico La Serna.

Al acto asistieron representantes de la SEA (entre ellos su presidente Antonio Pérez-López) y del Ayuntamiento de Fuenlabrada. El concejal de sostenibilidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Oscar Valero, expuso las iniciativas que se están impulsando en nuestro municipio para mejorar el ambiente acústico.

Nuestros alumnos expusieron los trabajos realizados a lo largo de los últimos meses:

  • Mapa Sonoro del instituto: el departamento de física y química ha realizado con los alumnos diversas mediciones para poder elaborar el mapa sonoro. Dos alumnos de 2º de ESO expusieron el mapa y las conclusiones, resaltando la necesidad de mejorar el ambiente acústico del centro.
  • Dramatización sobre el ruido ambiental y recital de poemas sobre el ruido.
  • Exposición de carteles sobre el ruido elaborados en las tutorías de 1º y 2º de ESO.
  • Exposición de carteles digitales y videos realizados por alumnos de 4º de ESO y Bachillerato y coordinados por el departamento de tecnología.

Para finalizar el acto, contamos la actuación musical de un grupo de alumnos del centro y con la actuación del Coro del instituto, dirigidos por los profesores del departamento de música.

Artículo en la web de la Sociedad Española de Acústica

Fotos



Vídeos


Presentación Concurso Carteles

Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información