2º Premio en Bélgica

Coro IES La Serna

El coro del IES "La Serna" consigue 2º premio internacional en Bélgica

1.MAYO.2018

El coro del IES "La Serna" de Fuenlabrada consiguió el pasado martes 1 de mayo un segundo premio en su categoría tras su actuación ante el jurado del festival europeo de coros juveniles EMJ 66th European Music Festival for Young People celebrado en Neerpelt (Bélgica).

Nuestro coro interpretó la melodía del Zorongo Gitano con texto de Federico Gª Lorca, la composición Argizaiola de la vasca Junkal Guerrero, la obra Prayer of the Children sobre los niños que sufren la guerra y el número Lioness Hunt perteneciente al musical de El Rey León, aparte de la obra obligada de concurso para la categoría de coros juveniles mixtos sin trayectoria internacional previa. El coro estaba formado por 35 voces divididas en 23 alumnas, 7 alumnos y 5 exalumnas, con edades comprendidas entre los 13 y los 19 años y acompañadas por su director Ignacio Delgado y la pianista Paula Santamaría. Era la primera vez que participaban en una convocatoria no escolar y fuera de nuestras fronteras, tras los reconocimientos obtenidos los últimos años donde destaca haber ganado en 2017 tanto el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid en la categoría de excelencia como el Concurso Nacional de Coros Escolares convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Previamente a su interpretación ante el jurado, el coro del IES "La Serna" tuvo el privilegio de cerrar el concierto inaugural del festival celebrado en la noche del sábado 28 de abril, con obras de su repertorio seleccionadas por el propio comité de organización. Del total de noventa y seis coros de veinticuatro países distintos que acudían al festival, sólo seis actuaron en dicho concierto inaugural, cada uno de un país diferente: España, Bélgica, Finlandia, Israel, República Checa y Ecuador. Este festival lleva celebrándose desde mediados del siglo pasado, dedicando los años impares a música instrumental y los pares como 2018 a agrupaciones vocales. Aunque las más de tres mil personas participantes llegan de toda Europa, también tienen cabida coros de otros continentes, como el ecuatoriano de los Niños Cantores del Pueblo de Quito presente en esta edición. Lógicamente, el país más representado es Bélgica con un tercio de agrupaciones vocales, en segundo lugar va Holanda y el tercero lo ocupa la República Checa. España se sitúa en cuarta posición a la par que Alemania y Eslovaquia, al contar con cuatro coros (el fuenlabreño, uno gallego y dos asturianos).

Fotos


Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información