Guía de Información sobre violencia de género para jóvenes y adolescentes

23.Noviembre.2020

El pasado 19 de noviembre Elena Martos de la Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento, acudió al centro a presentar a los tutores de 4º de ESO y Bachillerato la “Guía de Información sobre violencia de género para jóvenes y adolescentes”. Esta Guía ha sido elaborada por la Concejalía de Feminismo y pretende ser una herramienta para que los jóvenes reflexionen acerca de algunos aspectos como: estereotipos de género, mitos sobre las parejas, relaciones sanas e insanas y cómo reconocer la violencia de género. También recoge recursos a los que acudir ante una situación de violencia de género.

Elena nos presentó una propuesta de actividades muy interesantes para realizar en tutoría y así trabajar con nuestro alumnado la Guía. Se entregará la Guía a todos los alumnos y alumnas de 3º y 4ºESO y Bachillerato.

Por otra parte, a lo largo de este mes en que se conmemora el Día Internacional contra la violencia de género se han impartido talleres a los alumnos de 2º y 4º de ESO. Estos talleres pertenecen al programa “Educando en Igualdad” que lleva a cabo la Concejalía de Feminismo.

Agradecemos a la Concejalía de Feminismo y al Ayuntamiento de Fuenlabrada su colaboración para poder trabajar estos aspectos con nuestro alumnado.

Fotos


Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información