Visita a GREFA

1ºESO

Visita a Grefa con 1º de la ESO

11.NOVIEMBRE.2019

Este viernes 8 de Noviembre, los alumnos de Valores Éticos de 1º de la ESO han visitado a la Fundación Grefa en la localidad de Majadahonda. GREFA se dedica a la rehabilitación y reinserción de la fauna autóctona de Madrid.

Se trata de un centro donde se hospitalizan y atienden animales heridos (a causa de los tendidos eléctricos, talas de árboles, atropellos o ingestión de residuos tóxicos) hasta su total recuperación. En ese momento, los animales vuelven a su hábitat natural, excepto aquéllos cuyo estado físico no se lo permite y pasan a formar parte del propio centro.

Ha sido una visita tremendamente enriquecedora. Nos ha permitido saber más de la fauna y flora que habita nuestra sierra, acercarnos a especies que no conocíamos y que son fundamentales para el funcionamiento de nuestro ecosistema.

Además, nos ha permitido tratar nuestro tema transversal este año: la ecología. En GREFA nos han enseñado que ellos solucionan problemas creados por nosotros mismos, así como la importancia que tienen todos los seres vivos para el equilibrio de nuestro planeta. Debemos ser cuidadosos con los residuos que tiramos y que acaban en el estómago de los animales, evitar adoptar animales salvajes como animales domésticos y ser sensatos con la caza y con los métodos que se utilizan. El cambio climático está modificando la conducta de los animales que habitan nuestra ciudad y nos evidencia la necesidad de un compromiso individual y colectivo para revertir una situación que hemos generado nosotros mismos.

Todo un aprendizaje que implica a la biología, la geología y la ética a partes iguales. Lo hemos disfrutado muchísimo.


Fotos


Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información