ALUMNOS DE 4º ESO EN EL DELTA DEL EBRO
Del 9 al 13 de abril, 88 alumnos de 4º de ESO, acompañados por Enrique, Daniel, Cristina y Esmeralda y por los monitores Ana y Javi, disfrutamos de nuestro viaje de fin de curso en el Delta del Ebro.
El día 9 por la mañana nos pusimos en camino hacia L’Hospitalet de l’Infant en Tarragona. A primera hora de la tarde llegamos al hotel y aunque el tiempo no era muy caluroso eso no fue ningún impedimento para que probáramos el agua del Mar Mediterráneo y de la piscina del hotel.
El día 10 nos pusimos en camino hacia Barcelona. Nada más llegar a la ciudad dos guías se unieron a nosotros para acompañarnos por un tour en el que vimos las zonas más significativas de la ciudad. De una forma muy amena nos fueron explicando aspectos históricos y curiosidades de las calles y edificios más emblemáticos. Tras la comida, nos dirigimos a visitar la Sagrada Familia. Nos pareció espectacular tanto por dentro como por fuera y como llevábamos un audioguía no perdimos detalle de lo que quiso expresar el genio Gaudí con cada uno de los detalles de esta obra de arte.
Después de un rato de visita libre por Barcelona regresamos al hotel y aunque a algunos compañeros “el google les engañó” conseguimos llegar a tiempo para la cena.
El día 11 visitamos Tarragona y un Parque Multiaventura en Deltebre. En Tarragona fuimos al Museo Marítimo donde nos explicaron la actividad que se realiza en el puerto, distintos tipos de pesca, barcos y su evolución histórica. Después montamos en un barco que nos llevó a visitar las diferentes zonas del puerto y pudimos ver de primera mano todo lo que nos habían explicado.
En el Parque Multiaventura de Deltebre realizamos actividades deportivas: escalada, tirolinas, tiro con arco, montamos en quads, etc.
El día 12 desayunamos y pusimos rumbo a Salou. Pasamos el día en Portaventura montando en las atracciones y viendo los espectáculos del parque. Volvimos al hotel para la cena y los monitores nos tenían una sorpresa preparada: “una fiesta de despedida”.
El día 13 recogimos y emprendimos el viaje de vuelta a Madrid. Llegamos por la noche, cansados, con mucho sueño, pero contentos por las experiencias vividas en estos días.
ALUMNOS DE 4º ESO EN PRAGA
El pasado 9 de abril, 34 alumn@s del IES La Serna junto con dos profesoras y un monitor, pusimos rumbo a la ciudad de Praga dispuestos a descubrir todos los secretos de la capital checa en cuatro días.
Nos recibieron un sol espléndido y más de veinte grados que contrastaban con el fresquito que estaba haciendo en Fuenlabrada. Junto con nuestro guía, Sergio, un español ya casi checo, descubrimos el encanto medieval de la ciudad vieja y la ciudad nueva; la sorprendente historia del barrio judío y sus sinagogas; la vibrante actividad del puente de Carlos; los secretos que guarda el castillo de Praga y la tranquilidad de los parques y las callejuelas del barrio de Mala Strana.
Fortalecimos piernas, hicimos un crucero por el Moldava y disfrutamos varias veces del maravilloso e impronunciable dulce típico (trdelník, mmmmmmm). Y nos enamoramos de una ciudad por la que parece no haber pasado el tiempo. Tan sólo un contratiempo: estaban restaurando el reloj astronómico del ayuntamiento, por lo que solo pudimos ver la lona que lo cubría. Aunque, bien pensado, así tenemos una excusa para volver :)
Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es